lunes, 15 de marzo de 2010

LA POLITICA DE DESENDEUDAMIENTO K Y EL MANOTAZO A LAS RESERVAS

En una Argentina con 5 millones de indigentes y 13 millones bajo la línea de pobreza, la derecha oficialista que gobierna y la derecha opositora neoconservadora se pelean por el control de las reservas, pero acuerdan en pagar la deuda externa, ilegítima y fraudulenta, con el hambre del pueblo.

El gobierno de los Kirchner es el que mas pagador en toda la historia argentina, algo así como U$S 42.000. Más que Menem, De la Rua, Duhalde...Y no conforme con destinar $ 27.000 millones de pesos del presupuesto nacional para el pago de intereses de la deuda pretende utilizar otros U$S 6.569 de las reservas del Banco Central, que son ni mas ni menos que el ahorro generado a costa del trabajo de millones de hombres y mujeres de toda la Argentina.

De los U$S 6500 millones, parte se destinarían a pagar U$S 2.187 millones de deuda con los organismos internacionales (Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial, etc.) y alrededor de U$S 4.382 millones para el pago de los servicios de la deuda con tenedores privados... ¿Y quienes son estos tenedores privados? En su mayoría están conformados por bancos amigos del kirchnerismo como el Banco Macro de Jorge Brito y el Banco Creedicop de Carlos Heller. Será por eso que a éste último lo vemos desfilar por cuanto programa de televisión defendiendo a capa y espada el famoso DNU que dispuso la utilización de las reservas alegando que de este modo se liberarían partidas presupuestarias para alentar el desarrollo social. Estaría bueno consultarte que partidas del presupuesto nos va a permitir liberar, cuando el mismo ya posee un déficit de aproximadamente 60 mil millones de pesos.

BREVE HISTORIA DE LA DEUDA

Durante el proceso, entre 1976 y 1983 la deuda paso de 7.875 a 45.100 millones de dólares, un aumento que no se explica por una operatoria normal, ni comercial, ni financiera, sino por la compra secreta de armas que realizo entonces la dictadura genocida, cuando preparaba la guerra fraticida contra Chile y por las políticas económicas de Martínez de Hoz que favoreciendo la especulación en perjuicio de la producción, facilito el endeudamiento externo de los grupos económicos afines a la dictadura, y a su vez forzó el endeudamiento de empresas estatales como YPF para alimentar con dólares la especulación financiera y sostener el modelo económico.
Cuando este esquema hizo crisis en 1980, la dictadura transfirió millones de dólares a sus banqueros amigos que se esfumaron tras la quiebra fraudulenta de esos grandes bancos.
Finalmente con Cavallo al frente del BCRA, se estatizazó las deudas externas privadas, para cubrir las maniobras fraudulentas de grupos empresarios: así se “armo” una deuda ilegitima en su origen y formación, y cada vez mas usuraria por el aumento de las tasas de interés que al no poder pagarse, hace que el total de la deuda siga incrementándose.
Durante el menemismo, con el pretexto de reducir el déficit fiscal y el endeudamiento externo, se implementó la convertibilidad, la reprogramación y el canje de la deuda con el plan Brady, y se entregaron a precio de remate todas las empresas estatales.

Para garantizarle a los monopolios imperialistas, la conversión de cada peso en un dólar, se recurrió al FMI, con lo que la deuda volvió a crecer hasta llegar a los 146.000 millones en 1999. El gobierno de De la Rúa mantuvo la convertibilidad exigida por el FMI y llevo adelante el megacanje y el blindaje endeudando más al país, 158.000 millones a fines de 2001

NI MEMORIA, NI VERDAD, NI JUSTICIA

A 34 años del golpe, los K se juegan todo o nada para legitimar la deuda que los genocidas contrajeron. Si fue justo derogar las leyes de obediencia debida y punto final, para reabrir los juicios por delitos de lesa humanidad, ¿cómo no va a serlo suspender el pago de la deuda para investigarla, si es una deuda contraída por un gobierno asesino, que no eligió nadie y que encima es la causa del empobrecimiento del país? ; ¿Acaso los crímenes de la dictadura no fueron para cimentar un modelo económico tan nefasto como el genocidio?


La investigación iniciada por Alejandro Olmos en 1982 sobre el endeudamiento externo argentino durante la dictadura militar con sentencia firme en el año 2000 por el juez Jorge Ballesteros demostró la existencia de 477 ilícitos, es decir DELITOS PENALES, lo cual la convierten en una deuda ilegítima y fraudulenta. La existencia de otras tres causas judiciales abiertas al día de hoy sobre los sucesivos refinanciamientos que ésta ha tenido, obligaría por lo menos a suspender el pago hasta que el Congreso investigue y determine cuánto debemos, a quién le debemos y por qué lo debemos, cuál es la deuda ilícita y cuál la lícita.



NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA, NI CON RESERVAS NI CON PARTIDAS PRESUPUESTARIAS.

lacorrienteeconomicas@yahoo.com.ar
http://www.lacorrientefce.blogspot.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario